La Ciudad de Nuestra Señora de La Paz

la-paz-bolivia-streetphoto001
noviembre 22nd, 2014
|

Normalmente a la Paz se llega desde la ciudad situada en zona más alta – El Alto. Frente de los venideros en un momento aparece una valle asombrosa. Para un momento se aguanta la respiración. Es allí, donde se explaya La Paz de color pardo-naranja, como un mónstruo orgánico dirritiéndose por la valle y sus laderas. La imagen de la ciudad mirando de lejos es muy coherente. El color dominante de ladrillo y colinas secas la aglutina en un paisaje espantoso, pero comprensible. No obstante, la ciudad conocida por dentro resulta ser muy diferente. Desde esta perspectiva domina la diversidad espacial, caos aún, cantidad considerable de colores y formas, ruido constante de la calle, movimiento y olor sofocante de gases de escape. Sin embargo, este dualismo le regala a La Paz aún más encanto. Las contradiciones contiguas se notan también entre los habitantes. Al lado de las cholitas inamovibles, que hechan a veces una siesta en sus puestos de la calle, pasan funcionarios modernos, tal y como entre casas, que siguen estando construidas gradualmente por manos inexpertas, aparecen rascacielos brillantes.

A pesar de que la capital oficial de Bolivia es Sucre, La Paz sigue siendo el centro económico y la sede de gobierno. El Alto aledaño, una de las ciudades de America Latina que crecen más rapidamente y la capital mundial de los Indios Aymara, aunque es independiente de La Paz, en realidad es su extención. La población de la aglomeración asciende a más de 2 millones.

La Paz fue fundada por un Español Alonzo de Mendoza en año 1548. La ubicación con condiciones incómodas para el desarrollo de la ciudad (en la altura 3600-4100 m sobre el nivel del mar) fue recompensada por yacimientos de oro en la valle del Río Choqueyapu y situación en la principal ruta mercantil entre Lima y Potosí.

A pesar del nombre de la ciudad – La Paz – han ocurrido muchos actos de violencia por aquí. Desde el año 1825 cuando Bolivia consigió la independencia, la república experienció 190 cambios de dirección estatal. La función del presidente estaba relacionada con corta esperanza de vida y la presidencia por varios incendios intencionados está conocido cómo Palacio Quemado. La situación ha cambiado en año 2006 con toma de la función por Evo Morales, el primer presidente indígeno. Él tiene un gran apoyo de la sociedad, cuya confirmación consiste entre otros en palabras de estima y adoración pinatadas en murallas del país entero.

la-paz-bolivia-streetphoto002 la-paz-bolivia-streetphoto003 la-paz-bolivia-streetphoto004 la-paz-bolivia-streetphoto005 la-paz-bolivia-streetphoto006 la-paz-bolivia-streetphoto008 la-paz-bolivia-streetphoto013 la-paz-bolivia-streetphoto009 la-paz-bolivia-streetphoto011 la-paz-bolivia-streetphoto010 la-paz-bolivia-streetphoto015 la-paz-bolivia-streetphoto016 la-paz-bolivia-streetphoto012 la-paz-bolivia-streetphoto014 la-paz-bolivia-streetphoto017 la-paz-bolivia-streetphoto018

Leave a comment: